vino blanco torres waltraud 403

El vino Chenin Blanc combina excepcionalmente bien con la cocina asiática picante o bien mexicana, no obstante, su versatilidad lo expande a otras avenidas culinarias asimismo.

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, comenzando de forma frecuente de color amarillo pálido a amarillo pajizo y obscureciendo con el paso de los años, llegando a veces a un color cobrizo claro. Con un potencial de envejecimiento de más de cien años, los Sauternes son vinos de colección. El más conocido de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son preciosos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o bien con quesos blandos o mohosos.

Viognier es una uva muy fragante. De hecho, en los vinos franceses de Côte-Rôtie, los enólogos mezclan un tanto de Viognier con el Syrah para incorporar un aroma tentador con una nariz de cítricos. Usted puede encontrar Viognier de Condrieu y California.

Barrel Aged Port está diseñado para ser avejentado y consumido a largo plazo.

Oporto Rosa, exposición limitada a los hollejos de las uvas y producido en un estilo afín al de los vinos rosados. No muy popular y últimamente introducido en el mercado con demanda tibia en el mejor caso así como V_KEYWORD.

Oporto blanco, producido desde uvas blancas y por norma general fermentado a lo largo de periodos más largos de tiempo, normalmente se sirve frío o mezclado con cócteles. Con el incremento del envejecimiento en botella va a adquirir un color más obscuro.

El Syrah, o Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y versátil que se puede convertir en vinos ligeros y afrutados o muy densos y condimentados. La diferencia se debe de manera frecuente al clima, incluso dentro del mismo valle del Ródano. Con frecuencia va a ver vinos del norte del Ródano que están llenos de fruta negra, o bien que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras, en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y especias, mas la adición de garnacha frecuentemente agrega un sabor a frutos colorados y una reducción de la acidez.

La región de Mâconnais es una fuente de Chardonnays de "valor", incluyendo Pouilly-Fuissé y Mâcon-Villages, en comparación con otros vinos blancos de Borgoña. Entre los productores de confianza se hallan Louis Latour, Bouchard, Jadot y otros.

La uva Gamay se emplea sobre todo para elaborar los vinos ligeros que se encuentran en la zona del Beaujolais en Francia. El Beaujolais Nouveau de temporada se estrena cada año, e inclusive se festeja una fiesta anual para celebrar este vino. Los vinos de Gamay no son los que precisan crianza, sino están pensados para ser gozados jóvenes. Busque sabores frutales brillantes y aromas perfumados.

La ascendencia de Zinfandel se remonta a Croacia, mas California es sin duda la que más Zinfandels se han modelado a partir de hoy.

En Modernize nos encanta de qué manera las multitudes de bricolaje y decoración del hogar han adoptado el coleccionismo de vino. Aquí hay algunas maneras inteligentes de almacenar y organizar sus vinos que se integrarán a la perfección en el diseño de su hogar, sin importar lo más mínimo el tamaño de la compilación que tenga.

Los estilos más dulces de Riesling, singularmente los Riesling de cosecha tardía o Spätlese de la zona francesa de Alsacia, se combinan de forma perfecta con postres de manzana y fruta, crème brûlée, comida tailandesa y pudín de pan idóneo para pretensiones de busca como "V_KEYWORD".

En España y Portugal, Muscato se utiliza típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar encontrará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

Pero adivina esto, Batman: si colectivamente esas voces de este tipo (en su mayor parte) de aficionados no tenían influencia en el planeta del vino, ¿por qué razón en la Tierra la mayor parte de las bodegas prestarían atención al hecho de que un grupo de bloggers se estaban reuniendo en las cercanías? ¿Por qué razón extenderían el tratamiento de alfombra roja a los escritores (en su mayoría) apasionados? En otras palabras, ¿por qué razón si no les importaría?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *